Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El tentadero es una acción fundamental para los toreros. Es la práctica, el entrenamiento, el lugar donde se desarrollan las distintas habilidades y capacidades técnicas que luego han de demostrarse en la plaza y el único lugar donde los espadas pueden consolidar su entrenamiento de salón.

Acompañamos a Alberto Lamelas a un tentadero en la ganadería madrileña de Montealto, en Cabanillas de la Sierra, donde nos recibe Agustín Montes, el dueño.

El lugar donde entrena Lamelas

Vemos al matador de toros de Jaén tentando con su arrojo habitual, haciendo alarde de un toreo poderoso y que sigue en busca de dotarlo de mayor contenido artístico. "Para mí el tentadero es muy importante, porque al final es lo más parecido a la realidad, a la corrida".

El tentadero es el lugar en donde los toreros ensayan lo que más tarde harán en la plaza de toros

Agustín Montes nos habla de los dos animales que han sido tentados y de sus diferencias, siendo una vaca más mansa y maleable y la otra más brava, con más raza.

"El mundo del toro ahora está muy mal, así que cualquier momento de triunfo para Alberto será muy bueno para él. Si luego se sienta en su taxi y le reconocen, será fantástico".

El ganadero resalta cómo este hecho, además de servirle para su propia selección personal del ganado, ayuda a ver la calidad del torero, que es capaz de adaptarse al animal que tiene enfrente y conseguir sacar lo mejor de él en cada caso. La entrega, la destreza y las ganas de Alberto se hacen presentes una vez más.