¿Cómo decorar las paredes de casa de forma original?
En Madrid Contigo te enseñamos cómo decorar con papel pintado las paredes de casa. Lo haremos de una forma muy sencilla y con un material clave, que se ha consolidado como tendencia en el mundo de la decoración. Antes de empezar te traemos una serie de trucos y pasos a tener en cuenta:
Paso 1: Toma medidas
Antes de cortar el papel tenemos que saber el largo de la pared que vamos a decorar para poder centrar el dibujo. Tenemos que tener en cuenta que los rollos de papel están diseñados para que el dibujo se vaya repitiendo y a la vez casen unas láminas con otras. Por eso no podemos cortar el papel sin que cuadren entre ellas.
Paso 2: Corta el papel
Par nosotros la forma más rápida y sencilla es usar una regla metálica y un cuter, que nos facilita mucho lograr cortes rectos.
Paso 3: Aplica el pegamento
Lee las instrucciones del envase del pegamento porque según el tipo de pegamento y de papel tendrás que aplicar la capa de pegamento en el papel, la pared o ambos. La capa de producto tiene que ser uniforme y cubrir toda la zona que vayas a empapelar.
Paso 4: Retira las arrugas
Con un cepillo o trapo vamos dando pasadas para dejar bien asentado el papel y retirar las arrugas y/o bolsas de aire. Para los empalmes entre lámina y lámina usa un rodillo de goma. Da varias pasadas con esta herramientas y no se notarán los cortes entre uno y otro.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}