La garantía de nuestras compras
Ileana Izverniceanu, portavoz de la OCU nos ha estado explicando los derechos que tenemos cuando realizamos una compra y lo que debemos saber sobre la garantía de los productos. Muchos usuarios desconocen qué hacer cuando al realizar una compra, ésta no se ajusta a lo que decía la publicidad o el folleto informativo.
Ileana ha recordado la importancia de guardar el ticket de compra, ya que es el documento que acredita que se ha realizado la compra y en qué fecha. Cualquien bien de consumo tiene una garantía obligatoria de dos años. Sin embargo, es importante saber que si el producto es de segunda mano, entonces únicamente la ley establece 1 año.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}