Los madrileños ya podemos consultar desde hoy nuestro historial clínico y resultados después de que la Dirección General de Sistemas de Información Sanitaria (perteneciente a la Consejería de Sanidad madrileña) haya puesto en marcha la Carpeta Sanitaria. La dirección para consultarla es en la web de la Comunidad de Madrid: Carpeta del Paciente
El objetivo del sistema de Historia Clínica Digital del Sistema Nacional de Salud (HCDSNS) es garantizar el acceso por vía telemática a un conjunto de datos clínicos personales, siempre que se cumplan los requisitos de seguridad establecidos para proteger la información.
Esta página permite al ciudadano de la Comunidad de Madrid, poseedor de su tarjeta sanitaria el acceso, por vía web, a sus datos de salud, que se encuentren disponibles en formato digital en el Servicio Madrileño de Salud o en alguno de los Servicios de Salud de las Comunidades y Ciudades Autónomas que integran el Sistema Nacional de Salud. Las Comunidades Autónomas se están incorporando a la Historia Clínica Digital del Sistema Nacional de Salud, paulatinamente.
El Servicio Madrileño de Salud pone a disposición del ciudadano esta página donde puede consultar los informes clínicos disponibles sobre su salud, que tiene su origen en los centros de Atención Primaria, como es el Informe de Atención Primaria, y los que el origen son los Centros de Especialidades y Hospitales, como el Informe clínico de alta, Informe clínico de consulta externa, Informe clínico de urgencias, Informe de resultados de pruebas de laboratorio, Informe de resultados de pruebas de imagen, e Informe de otras pruebas diagnósticas.
En el momento actual puede consultar todos los informes de Atención Primaria y sólo los informes de Atención Especializada que han sido generados en aquellos hospitales que disponen de soporte digital. De forma paulatina se irán incorporando Hospitales e informes clínicos de Atención Especializada.