Agatha Ruiz de la Prada: "No entiendo a la gente que no es sociable, si no tuviese amigos sería una desgraciada”
Redacción
La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, ha presentado en Madrid Directo con Nieves Herrero sus memorias en el libro Mi historia, editado por La Esfera de los Libros.
Una de las musas de la Movida, marquesa de Castelldosríus, baronesa de Santa Pau y grande España, explica en sus memorias que le encanta trabajar y hacer planes. Su marca tiene éxito desde hace más de 30 años y sus diseños se reconocen en todo el mundo desfilando en las mejores pasarelas.
Agatha Ruiz de la Prada ha reconocido que "dos veces estuve a punto de morirme en el embarazo, mi útero tenía forma de corazón", confiesa que “siempre he tenido el universo de colores porque es curativo y alegre, el color da fuerza y dicen que aleja los malos espíritus".
En el tema personal cuenta que “mi padre me influyó mucho y mi madre era más buenaza", para añadir que "mi madre era bipolar con tendencia a la depresión, siempre estaba triste" y que "mi abuela me trajo una maleta de la India, yo era la super mimada" y sobre Pedro J. Ramírez cuenta que "mi exmarido, el innombrable, es un hortera de bolera"
“De pequeña vivía entre Madrid y Barcelona. Barcelona es más bonita que Madrid, pero Madrid tiene gente más simpática", destaca Ruiz de la Prada.
Afirma que “soy fiel a mis enemigos" y que "me encontré a mi mayor enemigo, Polanco, en un ascensor en Australia".
Sobre los políticos que ha tenido contacto, Agatha Ruiz de la Prada afirma que "Adolfo Suárez era el más interesante de los presidentes y Zapatero el más simpático" y que "Carmen Romero es la mujer que mejor me cae de los expresidentes".