Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

La corrupción ha sido el principal tema de debate tratado por Ignacio Aguado y Enrique Ossorio, portavoces en la Asamblea de Madrid, en el espacio del presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, Madrid Directo Com.Permiso.

Tras la declaración de Francisco Granados, mano derecha de Esperanza Aguirre, este lunes sobre la trama Púnica, Aguado y Ossorio han mostrado su opinión acerca de lo contado por el ex secretario general ante el juez. “Me gustaría que Granados contara todo lo que sabe de una vez y todo esto se esclarezca. Fue el número dos en el Gobierno de Esperanza Aguirre y sobre sus manos pasó de todo”, ha indicado Aguado.

“Las consecuencias de lo que diga Granados me dan igual. Me preocupa que los partidos salgan como fieras ante las declaraciones de un señor desacreditado que ha estado en la cárcel. Si analizamos lo que dijo, eran todo vaguedades y nada de fondo, y ante unas declaraciones de esa naturaleza, los partidos no pueden saltar de esa manera”, ha criticado Ossorio.

El portavoz del Partido Popular ha manifestado su preocupación por la “devaluación de la política” que ejercen estos casos de corrupción: “La política se está volviendo algo despiadado y me preocupa que nadie le dé valía o credibilidad”.

Por ello, ha llamado a la calma mientras que su homónimo de Ciudadanos ha destacado la labor de su partido en la erradicación de la corrupción: “Ciudadanos juega un papel complicado: ser exigentes, garantizar la estabilidad e intentar poner las cosas en su sitio. Estamos definiendo la corrupción por primera vez y hace cuatro años aquí no dimitía nadie, por lo que esto es un logro”.

Sobre su relación con la presidenta Cristina Cifuentes, ha señalado que “no pasa por el mejor momento”, pero que tienen líneas delimitadas y no juzgará a la representante del PP por lo que contó Granados acerca de una posible relación entre ella e Ignacio González.

“Creo que sabe cuáles son las líneas rojas. Hemos hablado bastante sobre ellas y nosotros nunca atravesaremos la línea de lo personal. Solo exigimos responsabilidades políticas y pedimos explicaciones por los cargos que han tenido o tienen. Si no ponemos remedios legales, volveremos a tener una Púnica. Cifuentes tiene que demostrar con hechos si es merecedora de la confianza de los madrileños o no”, ha sentenciado.

Ante esto, ha reclamado que se trabaje por lograr la regeneración democrática acordada en el pacto de investidura con el Partido Popular, llevando a cabo reformas como la ley de protección al denunciante, entre otras: “De cuatro años, llevamos tres y no hemos puesto en marcha ninguna medida de regeneración del pacto de investidura. Nos encontramos permanentemente contra un muro”.

Por su parte, Enrique Ossorio ha remarcado que no peligra el pacto de investidura y que las reformas que no se han llevado a cabo han sido porque no se ha alcanzado un acuerdo con el resto de formaciones políticas de la Asamblea: “Sobre las leyes de regeneración, de diez puntos, ocho están cumplidos. Lo importante para sacar reformas adelante es llegar a un acuerdo con los partidos para llegar a los dos tercios”.