Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

Alcorcón ha puesto en marcha su Centro del Títere, un espacio dedicado a las marionetas que puede visitarse en el Centro Cívico Miguel Ángel Blanco. Este lugar único en la Comunidad de Madrid programa múltiples actividades para todo tipo de público, según nos cuenta su directora, Elena Muñoz.

Se trata de un proyecto pionero que está enraizado en la tradición del títere y en su carácter artesanal, pero sin olvidar la investigación y tecnologías actuales como la robótica, explica la directora. Los títeres tienen un valor artístico excepcional, continúa diciendo, porque mezcla las artes escénicas con la interpretación y las artes plásticas.

Al margen del espacio expositivo y lúdico, el Centro del Títere de Alcorcón va a contar con una escuela pionera en España, donde no existía hasta ahora una formación a largo plazo como la que van a ofrecer: “A partir de octubre vamos a poner en marcha un curso dos años de especialista en teatro de títeres y objetos”, señala Muñoz.

Toda la familia puede disfrutar estos días de una exposición interactiva con autómatas, entre otras actividades, entre las que destaca la gymkana, donde los niños se convierten en titiriteros manejando ellos mismos las marionetas.