Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

En el Día de la Danza, nuestra sección sobre gastronomía y nutrición no podía por menos que dedicar su edición semanal a la alimentación de los bailarines y bailarinas.

Miguel Ángel Almodóvar y Marga García nos dan consejos para estos auténticos deportistas, que someten su cuerpo a un esfuerzo extraordinario. La planificación de comidas es fundamental en su alimentación diaria, mejor repartida en cinco o seis tomas.

Las proteínas juegan un papel fundamental en la actividad de los bailarines y de los deportistas en general porque alimentan los músculos que van a soportar la actividad física.

Los hidratos de carbono complementan a la perfección la dieta de las personas que tienen una actividad física importante porque aportan la energía necesaria para mover los músculos. Merece la pena insistir en evitar los hidratos procedentes de harinas refinadas.

Y por supuesto la hidratación, especialmente necesaria en la actividad física por la pérdida de líquido a través del sudor: té, zumos, bebidas reparadoras, pero sobre todo agua.

Los frutos secos como tentempié es muy buena idea para completar la alimentación de los bailarines, pero cada actividad física necesita un alimento distinto, según la naturaleza de la actividad: frutos secos, plátanos, yogur, zumos…

Miguel Ángel Almodóvar recomienda una combinación infalible para quienes se dedican a la danza: Crestas de gallo, manitas de cerdo y verduras de hoja verde.

Un último consejo: tomar el sol y estar en contacto con la naturaleza.