Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Cara a Cara en Com.Permiso que dirige nuestro compañero Constantino Mediavilla. Nacho Murgui, segundo teniente de alcalde del ayuntamiento e Iñigo Hénriquez de Luna, portavoz del PP en el Consistorio madrileño debaten sobre el 12 de octubre y el recien aprobado Plan Económico Financiero.

Nuestros invitados han debatido sobre el nuevo Plan Económico Financiero, que se ha aprobado con la abstención de PP, PSOE y Ciudadanos. “El PEF era muy poco riguroso en muchos temas”, ha señalado Íñigo Henríquez de Luna, portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento, razonando así la abstención del Partido Popular.

El portavoz del PP ha sido muy crítico con las deudas de ayuntamiento “La Comunidad cumple el objetivo de déficit y sus cuentas son legales, mientras que las del Ayuntamiento de Madrid no”. Por el contario Nacho Murgui ha salido en defensa del consistorio: “En estos dos años, el Ayuntamiento ha reducido su deuda en 270 millones, un 36 por ciento; la Comunidad la ha incrementado en un 22 por ciento”

Para Murgui los ayuntamientos son “el patito feo” en la administración pública. Henríquez ha reprobado que el Ayuntamiento esté gastando su presupuesto tanto en la red de escuelas infantiles como en amortizar su deuda.

Henríquez de Luna ha sido muy crítico con la gestión de Carmena “El equipo de gobierno tiene muy poco respeto a las resoluciones del Pleno. La alcaldesa lo convoca cuando le da la gana y como no hay unanimidad, no lo convoca”,por el contrario en este cara Murgui ha salido en defensa de la alcaldesa “No tiene sentido llevar a un pleno tres declaraciones distintas. Es un ejemplo mucho más edificante haber podido llevar una declaración institucional consensuada en la que haya habido un consenso”.

Por último, el segundo teniente alcalde ha puntualizado que no deben utilizarse símbolos como la bandera para reafirmar ideologías: “Es importante que de los símbolos que representan a todos no se haga una apropiación y no se conviertan en munición”.