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(Actualizado

Carlos San Juan es el promotor de “Soy mayor, no idiota”, una campaña de recogida de firmas que reivindica una atención “más humana” de los bancos. La llamada a la solidaridad de este jubilado valenciano ha conseguido ya más de 450.000 apoyos.

Médico de profesión, Carlos asegura en Madrid Directo que está acostumbrado a empatizar con “el sufrimiento y dolor de las personas”, especialmente de las personas mayores.

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“Me di cuenta de que estaba ocurriendo una homogeneización sospechosa, que se habían puesto de acuerdo en formar una especia de monopolio digital bancario alejando del cliente” y así, “humildemente”, decidió pasar a la acción: “La frase que más me molesta es: este no es mi problema”, asegura.

El movimiento iniciado por Carlos ha llegado al Gobierno. En unas tres semanas, la ministra Nadia Calviño se reunirá con los representantes de la banca para exigir unas medidas que se adapten a las personas más vulnerables.

Que atiendan toda la mañana y que sean conscientes de que son un servicio público, porque las pensiones hay que cobrarlas por un banco”, son las principales peticiones de San Juan, que acaba recibir “anonadado” la llamada del gobernador del Banco de España, interesándose por su reivindicación.

CaixaBank trabaja en un plan de medidas específicas para los mayores

Entidades bancarias como CaixaBank ya se han pronunciado sobre la polémica y ha explicado que está trabajando “desde hace tiempo” en un plan de medidas específicas para los clientes de mayor edad, que incorporará en los “próximos meses”.

“Hasta que no lo veamos en la calle seguiremos luchando por todas esas personas que ni siquiera saben que les estamos intentando ayudar”, asegura San Juan.