Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

La asociación Hostelería Madrid considera que medidas como la limitación de horario de los locales o la prohibición de fumar en las terrazas a menos de dos metros de otras personas han quedado "sin efecto" después de que el juez haya anulado la orden de la Comunidad de Madrid que las regulaba.

Tensión en las terrazas entre fumadores y no fumadores

En el micrófono de Onda Madrid, el presidente de la asociación Juan José Blardony, no ha querido "entrar a valorar las decisiones judiciales", pero considera que "es sorprendente que la Comunidad de Madrid establezca una normativa sobre cómo tenemos que funcionar y que se suspenda por una decisión judicial"

"La Comunidad de Madrid tiene que aclarar qué va a pasar con estas medidas... Puede haber problemas con los clientes por la confusión que se genera... Pedimos a las administraciones que sean claros con las medidas que tomas y que las cosas se hagan bien", dice Blardony.

Madrid pide al juez aclarar la anulación de la orden que prohíbe fumar

Por otro parte, la Comunidad de Madrid solicitará una "urgente aclaración" al titular del Juzgado de lo contencioso administrativo número 2 que ha decidido no ratificar la orden regional que hacía efectiva la prohibición de fumar a menos de dos metros de otras personas y el cierre del ocio nocturno, entre otras medidas.

"La hostelería no es escenario de riesgo para la propagación del coronavirus"

Blardony asegura que los hosteleros madrileños "no cuestionamos las medidas sanitarias, pero pedimos que las administraciones sean conscientes de las circunstancias y las dificultades que vivimos".

"Necesitamos ayuda", asegura, en un sector que ha perdido ya más de 37.000 empleos en la Comunidad de Madrid. Por eso reclama además que los ayuntamientos flexibilicen cuanto antes la concesión de nuevas licencias de terraza.