Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

El parque de El Retiro es el espacio verde mejor valorado en Europa. Así lo atestiguan los más de 150.00 usuarios de internet que han puntuado el parque madrileño en Google.

El estudio, elaborado por el portal Musement, ha recogido las opiniones de los usuarios sobre 3.800 lugares de interés al aire libre en toda Europa. Encabezan la lista de los preferidos El Retiro y el Parque Güell de Barcelona.

El pulmón verde de la capital es todo un icono turístico de la ciudad y ha sido reconocido recientemente como Patrimonio Mundial por la UNESCO junto con el Paseo del Prado, un itinerario histórico y cultural bautizado como ‘El Paisaje de la Luz’.

El Paseo del Prado y del Buen Retiro entran en la lista de Patrimonio Mundial

En sus 125 hectáreas, El Retiro alberga una extraordinaria riqueza biológica, con 15.000 árboles, pero también un patrimonio cultural único, con edificios singulares, como el Palacio de Cristal, el monumento a Alfonso XII, o la popular estatua El Ángel Caído, la obra de Ricardo Bellver que se ha convertido en un reclamo para turistas y amantes del arte, incluidos “Sus Satánicas Majestades”.

Este año se conmemora el 75 aniversario de la muerte del escultor Mariano Benlliure, autor de la famosa estatua del Alfonso XII que corona el conjunto escultórico junto al Estanque, uno de los espacios preferidos por los visitantes del parque.

El Retiro celebra el Año Belliure con 13 eventos musicales

El Retiro rebosa historia pero no pierde el paso de los tiempos. Sus paseos y avenidas acogen cada año la Feria del Libro y actividades tan diversas como el ‘Survival Human Zombie’.

El parque ha sido escenario de historias propias de tramas literarias como la misteriosa desaparición de la estatua que remataba la Fuente Egipcia.

De ruta por El Retiro, el ‘pulmón verde' de Madrid, para conocer sus leyendas

Por todo ello, Madrid puede presumir del parque más popular de Europa, junto con otros granes espacios verdes del continente como Hyde Park en Londres, los Jardines de Luxemburgo en París o el Prater de Viena.