Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

El Museo Sorolla afronta la cita del centenario del pintor “en plena ebullición”, afirma su director, Enrique Varela. “Tenemos muchos proyectos en marcha, pero el gran regalo del centenario va a ser la ampliación, que va a marcar un hito”, continúa diciendo.

El reto es hacer crecer el museo más allá de la Casa Sorolla, una construcción de 1911 que se ha quedado pequeña para albergar la colección y el gran número de visitantes que recibe cada año. El ministerio se implicó en un proyecto de ampliación que se inició a principios de año y que lo dotará con edificios colindantes.

Plan de rehabilitación turístico para el Paisaje de la Luz de Madrid

"El exterior de los nuevos edificios será contemporáneo pero en el interior tendrán una continuidad con el museo original en el interior”, explica Varela. "La ampliación permitirá al museo contar con espacios y servicios de los que hoy en día carecemos", añade.

“Somos un museo pequeño, pero ambicioso”

En julio y agosto el museo recibió 40.000 visitas, una cifra que se acerca a los datos de prepandemia y apunta a mejores datos para final de año: “Somos un museo pequeño, pero ambicioso”, asegura. "El Museo Sorolla es uno de los grandes museos de España y uno de los estudios de pintor mejor conservados del mundo", añade Varela.