Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

Macaco vuelve con fuerza y con nuevo disco, ‘Vuélame el corazón’, y lo presenta con una canción llamada ‘La guerra de los besos’, nada bélica y repleta de amor y buenas intenciones. Se trata de una canción dedicada a los besos, sí, a todo tipo de besos. Un disco que habla de amor y de su diversidad.

Madrid Directo Inda Madrid ha entrevistado al cantante catalán para hablar justo de ese amor tan necesario después de estos dos años de pandemia.

La guerra de los besos | Telemadrid

La canción llega en el mejor momento

Macaco siempre se ha definido como un ‘ciudadano del mundo’ de muchos colores. Barcelonés, Daniel Carbonell, conocido como 'Macaco', es capaz de mezclas rumba y Reggae y conseguir discos con mucho ritmo como este, cuya canción principal es 'La guerra de los besos'.

El estribillo dice “no dejes para mañana los besos que puedas dar hoy”, toda una declaración de intenciones. En la canción, por cierto, colabora también Ana Mena.

A Macaco le gustan los besos “sinceros”, sobre todos los demás. La canción estaba compuesta antes de la pandemia, pero todo se paró. Ahora llega en el mejor momento.

“Escuchando el mensaje de esta guerra de los besos que necesitamos tanto la vuelta al contacto, vimos que esta era la canción”. Al final, dice Macaco, las personas somos más parecidas de lo que creemos “queremos que los nuestros estén bien”.

Hablamos de un cantante al que se le conoce también por sus compromisos sociales. Macaco además ofrecerá un concierto en Madrid el próximo 30 de junio.