Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

Jaime Lorente se mete en la piel del jugador de waterpolo Pedro García Aguado en la película ‘42 segundos’, una experiencia para la que ha necesitado cinco meses de duro entrenamiento: "Es un deporte muy duro y además yo soy un ser de secano”, asegura el actor en Madrid Directo.

Es el personaje más difícil y más bonito que ha interpretado hasta ahora, confiesa Lorente. Da vida a un deportista muy "cercano" para el gran público, en una película que narra "una historia llena de emoción, con un deporte que es difícil enganchar a la gente", explica.

Hablamos con Dani de la Orden y Alex Murull, directores de '42 segundos'

Lorente ha realizado un trabajo de "comunión" con García Aguado, que hizo historia en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 junto al resto de integrantes de la Selección española de Waterpolo.

Pero ya sabemos que la fama cuesta... "Mi reto era contar la historia que había detrás de un deportista de élite y como concilian el deporte de élite y la vida personal", explica el actor. En el caso de García Aguado , la faceta personal "no era muy positiva en aquel tiempo”, continúa diciendo.

Jaime Lorente: "La fama tiene algo de cutre que a mí no me gusta nada"

El peso del éxito, los fantasmas personales y la exigencia del waterpolo al máximo nivel, le pasaron factura. "Creo que la película puede ayudar a visibilizar los problemas de salud mental", dice Lorente. "A mí me ha ayudado mucho a nivel personal. Ocurre que, aparte de las cruces que tienes, te culpabilizas por ello y hay que darse cuenta que puedes buscar ayuda", explica el actor.

"Creo que la película puede ayudar a visibilizar los problemas de salud mental"

Lorente es un artista todoterreno. “Soy un bicho de teatro”, confiesa. Pero también canta rap e investiga cualquier forma de comunicarse con el público: “Las cosas están para probarlas; son formas de transmitir lo que está volando por ahí”, dice el actor.