Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

Javier Urra hace un reatrato psicológico de los jóvenes violentos que provocaron graves disturbios la pasada noche en el centro de Madrid, tras la manifestación en apoyo de Pablo Hasel: "En esas cabezas hay poco, el que piense que son unos ilustrados o saben qué es el Mayo del 68, se equivoca", dice Urra.

Un manifestante en Sol: "La Policía fue la que rompió los escaparates al ejercer la violencia "

"Hay gente que se aburre y le gusta la violencia como un entretenimiento, como a quien le gusta leer", asegura. "Estamos empezando a girar el tablero de la normalidad", continúa Urra, quien considera un mensaje peligroso justificar o relativizar estas actitudes violentas: "Si un niño de 17 años se puede dedicar a tirar piedras a la policía, un chaval en casa puede pensar ¿por qué voy yo a hacer caso a mis padres?, por ejemplo".

"No son del todo conscientes de que las consecuencias de sus actos hay que asumirlas individualmente"

"Algunas personas confunden los términos: Una cosa es la manifestación y otra preparar un acto violento. Pero, en cualquier caso, estos grupos en absoluto representan a la juventud", afirma Urra.

"No son del todo conscientes de que las consecuencias de sus actos hay que asumirlas individualmente y no en el rebaño, como cuando actúan". LLegados a este punto, "entra en juego además la responsabilidad de los padres y algunos relativizan la actitud de sus hijos. Sin duda, la sanción es parte de la educación", dice Urra.