Se abre el telón. Aparece la típica familia española que se dispone a celebrar la Nochebuena, con las mejores intenciones y ánimo de buen rollo. Van cayendo los langostinos, las copas de vino… y la buena disposición de los comensales se convierte poco a poco en una olla a presión: “Todo parece estupendo, pero acaba estallando”, nos cuenta Jorge Roelas en Madrid Directo.
Curtido en cine, teatro y televisión, el actor madrileño se enfrenta en esta ocasión a ‘Ojos que no ven’, una comedia que retrata lo que puede ocurrir en cualquier casa de cualquier familia española en estas fechas.
Abuela, hijas y cuñados, uno de ellos interpretado por Roelas, son los personajes se reúnen alrededor de la mesa navideña con todos esos códigos no escritos que hay que seguir para tener una cena tranquila: nada de política, no mencionar a ese familiar, responder a las provocaciones con una sonrisa… Y con una noticia que hay que ocular a la abuela.
Si quieres saber cómo salir ileso de la próxima Nochebuena, no te pierdas ‘Ojos que no ven’, hasta el 9 de enero en los Teatros del Canal.