Juan José Millás: “Nos tomamos las cosas de forma muy dramática, la muerte no es un drama”
Redacción
El escritor y dramaturgo Juan José Millás ha pasado por los micrófonos de Madrid Directo para presentarle a Nieves Herrero su última obra de teatro.
Miércoles que parecen jueves, dirigida por Mario Gas con texto de Juan José Millás e interpretación de Clara Sanchis. En el Teatro Quique San Francisco, se puede disfrutar de una obra que es un thriller con tono de comedia, o bien, una comedia con fondo de thriller.
Miércoles que parece jueves, con humor y luminosidad, a través de un personaje fascinante, pone en escena grandes temas del universo millasiano: La realidad y sus extravíos, el poder de la imaginación, la extrañeza como fuente de saber o el cuestionamiento de la propia identidad.
En Miércoles que parecen jueves, una mujer irrumpe en el teatro. A punta de pistola. Va a dar una charla de Juan José Millás, pero es acosada tanto por el autor como por la policía. Así, su alegato, será la demostración de una tesis a vida o muerte: ella es él. Porque quien domina las palabras, domina la realidad.
Millás ha destacado que “nuestros orígenes culturales están en la tragedia griega. En el teatro cada día es diferente, y en el monólogo todo está soportado por la palabra. Morirse no es algo excepcional, le ocurre a todo el mundo, es algo banal”.
Para concluir que “he creado el género del articuento sin querer, mis artículos son un híbrido que rompen las expectativas del lector. Escribir este texto ha sido un placer”.