El cantante Kiki Morente ha pasado por los micrófonos de Madrid Directo con Nieves Herrero porque ofrece concierto en el Universal Music Festival en el Teatro Albéniz, el 18 de junio.
Presenta su nuevo trabajo, titulado Azabache. Con una trayectoria marcada por su madurez escénica y su habilidad para modernizar el flamenco sin perder su esencia. Su último trabajo está generando gran expectación, como demostró el exitoso concierto en el auditorio Manuel de Falla de Granada, donde presentó el adelanto Alegrías de Cádiz.
El concierto en el Universal Music Festival, donde contará con las actuaciones de Estrella Morente y Soleá Morente, será el único antes del lanzamiento del disco, convirtiéndolo en una oportunidad exclusiva para disfrutar de su talento.
Kiki ha dicho que “dejar el legado de mi padre en el Instituto Cervantes ha sido muy bonito, fue muy grande y no olvidaremos jamás ese día”. Ha destacado que ”mi padre me puso una guitarrista en las manos cuando tenía cinco o seis añitos. Tengo unas 20 guitarras en casa”.
Ha concluido que “el flamenco es una carrera a largo plazo de estudiar y trabajar”, y que “en mi casa de pequeño tanto mi padre como mi madre nos dieron libertad para hacer lo que quisiéramos”.