Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

La reforma de la Ley de Tráfico, que entrará en vigor el próximo lunes 21 de marzo, contempla sanciones más graves para comportamientos especialmente peligrosos al volante como son usar del teléfono móvil con la mano o arrojar objetos a la vía desde nuestro vehículo.

¿Qué cambios trae la nueva Ley de Tráfico?

Ahora este tipo de infracciones serán sancionadas con seis puntos en lugar de cuatro como contemplaba la norma precedente.

También nos costará más puntos del carné no usar o usar de forma incorrecta los elementos de protección como el cinturón de seguridad, el casco o la sujeción para menores. Este tipo de infracciones supondrán la retirada de 4 puntos.

El uso del móvil, principal causa de los accidentes por distracciones al volante

La reforma suprime el margen de 20 km/h para adelantar en carreteras convencionales, contempla la tasa cero de alcohol para conductores menores de edad, prohíbe la circulación con patinetes eléctricos en las aceras, además de obligar a sus usuarios a usar casco.

La reforma de la Ley reabre el debate sobre otros aspectos de la seguridad vial como son los plazos de revisión del permiso de conducir, a partir de determinadas edades, e incluso la posibilidad incluir pruebas de aptitud en las renovaciones, que podrían ser realizado por los profesionales de las autoescuelas.