Lorenzo Perez aspira a convertirse en el primer bombero español que accede al ‘Hall of Fame’, un reconocimiento mundial que premia a los mejores bomberos y agentes de policía.
Con 54 años y casi 30 años de servicio, este jefe de equipo de los Bomberos de la Comunidad de Madrid en el parque de Leganés, puede alcanzar un galardón que hasta ahora solo han conseguido 55 aspirantes en sus 40 años de historia.
Entrar en las quinielas de esta competición no está al alcance de cualquiera. Lorenzo acumula años de experiencia, pruebas y premios en las olimpiadas de bomberos y policías, que le han valido el reconocimiento de sus compañeros en todo el mundo.
El equipo español es uno de los más potentes del mundo. Durante las olimpiadas, los participantes tienen que superar pruebas como la TCA, o 'bombero completo, que incluye un 5.000 de cross, lanzamiento de peso olímpico, 100 metros lisos de carrera, 100 metros de piscina, subida de cuerda a seis metros en un intento, levantamiento de peso… “en el mismo día y todo seguido”, explica Lorenzo.
Nuestro aspirante cuenta con la ventaja de su pasado en el atletismo y una vocación por su trabajo que no decae con el paso de los años. Se puede decir que es todo un ‘supermán’, pero Lorenzo hace gala de su humildad: “ante todo bombero”, asegura en Madrid Directo.
🔉 Escucha el audio completo en el podcast del programa.