Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

El idilio de Madrid con Jaume Plensa goza de muy buena salud, según nos confirma el artista en Madrid Directo. El polifacético 'padre' de ‘Julia’, el busto de 12 metros instalado en la Plaza de Colón, se ha convertido en un icono de la capital: “Julia ha acabado siendo parte del paisaje de la ciudad y es para presumir que los habitantes de la ciudad la sientan como suya”, asegura.

La escultura 'Julia' en la Plaza de Colón | ARCHIVO

Plensa trabaja por todo el mundo desde su taller junto al aeropuerto de Barcelona. Escultura, escenografía, pintura… Su talento creativo abarca múltiples disciplinas, aunque el autor siente especial predilección por las intervenciones en espacios públicos.

La escultura 'Julia' de Jaume Plensa seguirá un año más en la Plaza de Colón

Es el caso de ‘Julia’ en la Plaza de Colón. La escultura, propiedad de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, fue instalada en 2018 para permanecer tan solo un año, pero ya van tres más: “Julia ha introducido un poco de ternura en un espacio frío y vacío”, dice Plensa.

Estas grandes esculturas en exteriores son “una forma de democratizar el arte”, asegura el artista. Es contradictorio que una obra que está en el exterior invite a la introspección, continúa diciendo, pero “Julia invita a mirar ese paisaje maravilloso que todos tenemos dentro.”