Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

Carmen Molina compagina su trabajo como técnico de laboratorio con la fotografía profesional, su verdadera pasión. Durante los primeros días del confinamiento por el covid, Carmen se dirigía a su trabajo como técnico de laboratorio y contemplaba unas imágenes de Madrid que hasta entonces eran inéditas: “Al ir al trabajo en el coche veía todas esas zonas sin gente y decidí pedir un permiso para fotografiarlo como profesional”, explica la autora en Madrid Directo.

Carmen consiguió una colección excepcional de instantáneas que retratan un Madrid vacío de personas, pero lleno de emoción. Fotografías que han quedado grabadas en la memoria colectiva y que ha recopilado en el libro 'Madrid en pausa'. Gran Vía, las Cuatro Torres, Plaza Mayor… “Tengo fotos grabadas todavía en mi retina”, dice la autora.

Para Carmen, documentar aquel Madrid desierto ha sido una experiencia maravillosa pero también triste: “He derramado muchas lágrimas haciendo estas fotografías”.

El libro va ya por su segunda edición. “Ha tenido una acogida maravillosa. Estoy muy agradecida porque ha supuesto un esfuerzo conseguir estas imágenes con el miedo al contagio de aquellos momentos, que no todo el mundo se atrevía a salir”, asegura su autora.