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(Actualizado

España presenta 'Spain for sure', una campaña para posicionar a nuestro país como un destino seguro de cara a la recuperación del turismo internacional, ante la inminente reapertura de fronteras.

Para Manuel Muñiz, secretario de Estado de la España Global, se trata de una campaña "de imagen país" para comunicar “la seguridad y la resiliencia como enormes activos, que hacen de España uno de los destinos más atractivos e importantes del mundo”.

"La temporada no está perdida"

Muñiz ha reconocido en Madrid Directo de Onda Madrid que “este verano va a ser atípico, con un turismo doméstico más preponderante, pero la temporada no está perdida”. “Vamos a abrir las fronteras a algunos países que representan hasta el 80% de los turistas que vienen a España”, ha dicho.

La movilidad entre territorios es la principal preocupación de los destinos de cara a la desescalada turística. Las políticas de movilidad e inversiones a nivel mundial “se van a basar en criterios de seguridad, lo que afecta al turismo de forma significativa. Por eso, para recuperarlo es necesario comunicar esa seguridad como país”, afirma Muñiz.

"Somos uno de los países más seguros del mundo y estamos preparados para gestionar esta enfermedad"

“España es uno de los países con menor índice de contagio del mundo. Somos uno de los países más seguros del mundo y estamos preparados para gestionar esta enfermedad”, ha afirmado el secretario de Estado.

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De cara a la desescalada se ha diseñado un protocolo que se construye sobre las capacidades sanitarias de las regiones respecto al diagnóstico, la atención y el seguimiento de los casos.

“Se están abriendo fronteras en función de la situación epidemiológica, según las recomendación de la Unión Europea para garantizar la seguridad de la cadena de movilidad y la cadena turística”, afirma Muñiz. “El Ministerio de Turismo ha diseñado además una veintena de protocolos en los destinos”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reclamó al Gobierno la práctica masiva de test entre los viajeros, de cara a la reapertura internacional de Barajas.

En opinión de Muñiz, “la cuestión de los test genera muchas dudas por su complejidad y porque tampoco termina de solucionar la totalidad de la transmisión”.

“Empieza a surgir un consenso global de abrirse solo a países que tengan controlada la situación epidemiológica dentro de sus fronteras, porque entre dos territorios con niveles de contagio parecidos, no se produce una transferencia de riesgo”, sostiene

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La apertura ha comenzado por los socios europeos pero, a partir de junio, cuando se amplíe más allá del espacio Schengen “se va a utilizar este criterio de nivel de contagio parecido”.

“Además se realizarán todo tipo de controles de seguridad a los pasajeros en tránsito, como la toma de temperatura, un seguimiento médico, etc.”, afirma Muñiz.

‘Spain for sure’ se presenta este jueves con la presencia de los Reyes de España, además de representantes del Gobierno, la CEOE, la Cámara de Comercio y el sector turístico.

La campaña cuenta además con la participación de grandes personalidades del mundo del deporte, la cultura y la sociedad española en general, como embajadores de la marca España.