(Actualizado

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, pone fecha de caducidad a un puesto en el que está "aprendiendo mucho" y que le ha mostrado un Madrid desconocido, "más bonito", pero también "más oscuro", asegura en Madrid Directo de Onda Madrid.

La pregunta es obligada: ¿aspira a convertirse en candidata del PSOE-M?. González no esconde su predilección por la política local: “Me fui del Ayuntamiento diciendo que era mi lugar en el mundo… es el mejor lugar para hacer políticas”, asegura.

Mercedes González: "No hay ningún delito que no haya bajado en Madrid"

De momento, la Delegada asegura que está haciendo todo lo posible por preparar a su partido, del que es secretaria general, para la próxima cita electoral en mayo de 2023.

"Si mis compañeros me lo piden dará un paso adelante"

La experiencia del puesto, le proporciona a González más argumentos para disputar a Martínez-Almeida, con el que asegura mantener una buena relación, la Alcaldía en las próximas elecciones locales.

"Si mis compañeros me lo piden daré un paso adelante", asegura González, pero, de momento, El PSOE de Madrid buscará el candidato en una primarias, la mejor fórmula a juicio de González.

En cualquier caso, González considera que el PSOE-M llegará a la cita con las urnas con posibilidades reales de recuperar la alcaldía para su partido: “hay partido”, asegura.