El líder de ‘Siempre así’, Rafael Almarcha, presenta en Madrid Directo su segundo disco en solitario, ‘Ha nacido un nuevo sol’. Se trata de un trabajo intimista, compuesto durante el confinamiento, que ha contado con el apoyo de su buen amigo Jorge Cadaval, de Los Morancos.
El disco “parte de una necesidad vital de mirar hacia el interior”, explica el músico. Durante los peores días de la pandemia del coronavirus, el confinamiento paró por completo la actividad del grupo. En la soledad musical de su casa, Rafael echo mano de su “cuaderno privado” para dar forma a estas 11 nuevas canciones "que hablan de mis cosas más íntimas y no tenía sentido sacarlas con el grupo", asegura.
Las canciones de ‘Ha nacido un nuevo sol’ son “distintas miradas del amor, en distintas etapas”, afirma Rafael que reivindica el valor de lo cotidiano: “Nuestro día a día tiene sus vaivenes, pero no está tan mal”, asegura.
En paralelo, Rafael Almarcha continúa embarcado en la gira 30 aniversario de ‘Siempre así’. Los sevillanos estarán actuando el 1 julio en la Ciudad de la Raqueta de Madrid.