Ramiro Calle: “La mente envejece antes de tiempo si no sabemos soltar recuerdos”
Redacción
El maestro de yoga Ramiro Calle ha pasado por los micrófonos de Madrid Directo con Nieves Herrero para hablar de sus dos últimos libros. Llevan el título de Las enseñanzas del faquir y La sonrisa de Buda.
Calle ha matizado que "sin la mente clara y el corazón compasivo no aprendemos nada. Las personas de mente lúcida aprenden a cada momento. Humildad es lo que más hay que aprender, limar el ego y ponerse en el otro lado de humanos o animales".
Comenta que "si un día el ser humano se da cuenta de lo que ha hecho con los animales, es para enloquecer. El problema de occidente es que no miramos hacia dentro. Queremos conocer todo, pero no queremos conocer al que quiere conocerlo todo".
Prosigue que "la dicha es más profunda que el puro entretenimiento. Dentro de nosotros están todos los templos y maestros. Hay que saber parar, conocernos, observarnos y examinarnos. Hay que estar vigilantes a lo que pensamos y decimos en la vida cotidiana".
Y concluye: "Sigo buscando el punto de equilibrio en mi vida. Todos estamos en el alambre de la vida. La mente envejece antes de tiempo si no sabemos soltar recuerdos. El que se ancla en el pasado ha muerto".