Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

Sacarse el carnet de conducir podría encarecerse mucho más (hasta 450 euros más por persona). La Dirección General de Tráfico quiere obligar a las personas que se vayan a sacar el carnet de conducir a que tengan que dar al menos ocho clases teóricas de forma presencial en la autoescuela, algo que ya se lleva a cabo en numerosos países europeos. Quieren evitar así que los futuros conductores se saquen el carnet a base de test y cursos online desde su casa.

Esta medida tenía que haber entrado en vigor el pasado 1 de julio pero se retrasó. La plataforma de autoescuelas digitales piensan que esta medida causaría un perjuicio a las personas de medios rurales que deben desplazarse varios kilómetros hasta una autoescuela. Podría costar, dicen, hasta 27 millones de euros a los españoles. Las autoescuelas física, en cambio, aplauden esta medida.

Sacarse el carnet de conducir podrá costar hasta 450 euros más a cada alumno

Miguel Ángel González, portavoz de la Plataforma de autoescuelas online, asegura que esta medida causaría un sobrecoste por el coste de desplazamiento al tener que ir presencialmente a una autoescuela. Más de cinco millones de personas se podrían ver afectadas.

Las autoescuelas físicas sin embargo alegan que 'ir a clase' debería ser obligatoria porque "solamente hacer test no vale". En la práctica, dicen desde la autoescuela Lara, "hay cosas del test que no se entienden".