Seguros ante el coronavirus
Hablamos con Manuel Castellanos, experto en seguros: "Una entrada tiene el valor de un contrato"
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El coronavirus Covid-19 afecta a nuestra salud y a nuestros bolsillos. Muchos nos preguntamos qué pasa con la entrada del espectáculo cancelado que hemos comprado, o el viaje contratado que ahora no podemos disfrutar.
Para resolver estas dudas hablamos con Manuel Castellanos, abogado experto en seguros y presidente de ANAVA-RC, quien nos aclara un primer punto: "Una entrada tiene el valor de un contrato". Es una cobertura básica ante cualquier reclamación y, además, puede estar asociado o no a un seguro.
por otro lado, no todos los seguros que contratamos tienen las mismas coberturas y "casi nadie lee la letra pequeña", asegura el experto. Y las clausulas son importantes: "Firmas lo que te ponen delante y al final hay supuestos que no cubren lo que hemos contratado", aclara Castellanos.
En el caso del coronavirus, los seguros diferencian entre epidemia y pandemia en sus políticas de cancelación. La OMS acaba de declarar como pandemia el brote de Covid-19, lo que podría influir en los casos de cancelaciones.
En cualquier caso, el experto recomienda reclamar "porque es una causa de fuerza mayor y ya se verá quién se hace cargo de la devolución".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}