El actor y político valenciano Toni Cantó ha pasado por los estudios de Onda Madrid para presentar su libro 'De joven fui de izquierdas' (Ediones B). Cantó ha conversado sobre su inicial lado izquierdo al lado de su familia y cómo luego se fue "dando cuenta de algunas cosas que me hicieron ir cambiando".
La política, en Cantó, sucedió de pronto, antes de estirar, "granos, pelos e ideología", ha afirmado en antena. "Yo construí que debía ser médico (su padre lo era) pero había una inquietud artística que fue dirigiéndome a donde acabé".
La fama en televisión siendo muy joven le pasó factura, ha reconocido. Una carrera artística de 30 años y gestionar esa popularidad fue su bagaje antes de entrar en política. "He subido y bajado varias veces, eso ayuda a pasar momentos duros", reconoce.
El saltó a la política activa llegó, asegura, por el español. "Ver cómo la izquierda se alía con el nacionalismo que es contrario al progresismo y las dificultades para trabajar en español en algunos territorios de España", le decidieron acercarse primero a Ciudadanos.
Sobre su sintonía con el PP, y en especial con la presidenta de Madrid, ha aclarado no está afiliado "soy independiente y sí apoyé a Isabel Díaz Ayuso durante su campaña electoral".
Cantó ha concluido su entrevista volviendo a hablar del español, desde su puesto como responsable de la Oficina regional de nuestra lengua. En otoño se celebrará la Semana del Español para extranjeros. Una cita para atraer a estudiantes a Madrid.