Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

El triunfo de Rafa Nadal en el Open de Australia ha trascendido el mundo del deporte. El campeón español se ha convertido en un ejemplo de superación para muchas personas que buscan esa motivación extra necesaria para afrontar las adversidades de la vida.

Nadie, ni siquiera el propio Rafa, contaba con llegar a la final de Australia y ganar su 21 grand slam, como nos confirma en Madrid Directo Toni Nadal, tío y exentrenador del tenista manacorí.

"Fue a Australia más por las ganas de competir que por el convencimiento de que iba a salir bien"

“Tres días antes no sabía siquiera si iba a Australia; fue más por las ganas de competir que por el convencimiento de que las cosas iban a salir bien”, asegura.

Rafa Nadal: épica, récord, historia y el orgullo de España

De aquellos primeros años de Rafa Nadal como tenista profesional, le quedó marcado a fuego la frase que siempre le decía su tío: “Si no eres capaz de ganar a tu rival, al menos no le ayudes a que te derrote”.

No bajar los brazos nunca, es algo que ha puesto de manifiesto en la pista el campeón español a lo largo de toda su carrera. “Uno en la vida tiene que irse con la tranquilidad de saber que, en todo momento, hizo todo lo posible para que las cosas fueran bien. Eso es lo que creo que ha hecho mi sobrino”, afirma Toni.

Nadal y lo imposible: de superar su lesión Muller-Weiss a ganar el Open de Australia

“En Australia ha tenido la suerte de ganar, pero en otras ocasiones lo ha intentado igualmente y no lo ha conseguido. Sin embargo, la satisfacción personal siempre queda ahí”, continúa diciendo.

A pesar de la proeza deportiva que consiguió Rafa Nadal el pasado domingo, la victoria será “algo menos importante” si otras estrellas del tenis mundial como Federer o Djokivic consiguen superar el récord de 21 victorias en un grand slam.

En el deporte de elite, como en la propia vida, la gloria es efímera: “Ahora estás celebrando la victoria, pero dentro de una semana habrá sido historia y te tienes que preparar para el siguiente reto”, sostiene Toni. “Estoy seguro de que es lo que hará Rafael”, concluye.

El próximo episodio de la gesta de Rafa Nadal, lo veremos en la tierra batida de París.