Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

Toni Nadal, entrenador y preparador físico de tenis, ha pasado por los micrófonos de Madrid Directo para presentarle a Nieves Herrero su último libro.

Editado por Alienta en Todo se puede entrenar habla de los principios que han ayudado a Rafa Nadal a perseguir el éxito a quien entrenó desde el inicio de su carrera hasta el año 2017.

Toni Nadal se ha referido en la entrevista a su sobrino Rafa: "He exigido a mi sobrino cuando le entrenaba que fuera consecuente con lo que había elegido. No puedo diseñar nunca una buena estrategia si no afronto la realidad. Mi compromiso con Rafael fue decirle cómo era la realidad. Tenía muy claro cuál era el objetivo con Rafa Nadal y sabía que tenía que prepararle para la dificultad"

“Tenía muy claro cuál era el objetivo con Rafa Nadal y sabía que tenía que prepararle para la dificultad”

Añade que "le decía a mi sobrino: en caso de que ganes, hay mucho que avanzar. La gente que se engaña, o quiere engañar, o bien actúa en beneficio propio o no tiene confianza en su alumno o en su equipo. Yo confiaba en Rafael".

Comenta Toni Nadal que "le decía a mi sobrino que a mí no me gusta la queja porque la queja es una falta de agradecimiento a la vida. La gente que se queja normalmente es la que hace menos por cambiar su situación".