Nieves Herrero ha entrevistado en Madrid Directo a Valeria Quer. Por primera vez, la hermana pequeña de Diana Quer ha concedido una entrevista a una radio para defender la prisión permanente revisable, postura que mantenía esta misma mañana en la manifestación de estudiantes en la Puerta del Sol contra la sentencia de ‘La Manada’.
Valeria ha asegurado que toda la fuerza para luchar se la da su hermana. “Ella me ha dado fuerzas para seguir adelante, para sujetar ese cartel tan pesado durante toda la manifestación”. Una protesta en la que reivindicaban “nuestros derechos como mujeres”, y en la que, en un momento dado, todo el mundo se ha puesto a corear el nombre de Diana. “Ha sido muy emotivo, me he sentido muy arropada. Las personas que ya no están aquí no tienen voz para hablar. Somos nosotros los que hablamos por ellos”.
En su opinión, el caso de su hermana ha contribuido a que la ciudadanía se levante y salga a la calle. “Necesitamos que nuestros políticos se hagan a la ida de que el país no puede seguir así. No puede haber asesinos en la calle ni violadores tampoco. Una prisión permanente revisable es justa y he de decir que me parece corta. A mi hermana le tocaría vivir 60 años -70 si hubiera tenido una vida larga- y este señor, si le cae la prisión permanente revisable le van a caer veinticinco años, como mucho, incluso menos”. “Nadie me va a devolver a mi hermana, pero ese señor va a volver a la calle, a ver a sus hijos y como sus hijos tienen hijos. Y eso es lo que nos han quitado a mis padres y a mí”.
Valeria Quer ha admitido que aún no ha terminado de asumir la muerte de su hermana. “Ha sido todo muy difícil. Hemos estado esperando mucho tiempo, pero con la idea de que iba a volver. Vivía de esa esperanza. Ahora lucho. Es lo que me queda. Mi hermana no está, pero yo sí, estoy por ella y voy a luchar hasta conseguir que ese ser, que se llama El Chicle, pague con una condena justa”. “Mi hermana me quiere ver bien y quiere que siga adelante. Nadie me va a callar. No voy a dejar de pelar jamás por ella Ha sido una injusticia. Era todo amor. Coincidió en un mal momento y un mal lugar”.