Cinco únicas funciones para una 'Carmen' intemporal en el Nuevo Teatro Alcalá
Hablamos con Stella Araujo, directora artística de la compañía Antonio Gades
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Cinco únicas funciones, hasta el 26 de marzo, en el Teatro Nuevo Alcalá para disfrutar de ‘Carmen’, el clásico de Antonio Gades y Carlos Saura, un montaje “pionero y transgresor que unió del cine y la danza, el flamenco más racial con la ópera de Bizet”, dice Stella Araujo, directora artística de la compañía.
“‘Carmen’ es intemporal y cuenta historias totalmente vigentes con una emergía arrebatadora… Trasciende las nacionalidades y se entiende en todos los países”, asegura.
“Gades era un gran enamorado de la mujer y ‘Carmen’ encarnan todas las facetas de las mujeres, pero quitando lo banal y quedándose con la mujer luchadora por la libertad, consciente de su clase”, afirma Stella.
La compañía quiere “guardar Gades como si fuéramos conservadores de un museo, pero vivo”. Stella destaca del coreógrafo y bailarín “el rigor y la disciplina, siempre desde la humildad, nunca desde la soberbia”.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}