Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

Jorge García Castaño y Sofía Miranda, concejales de Más Madrid y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, repasan en Com.Permiso la actualidad política y social de la Comunidad, con la vista puesta en las elecciones a la Asamblea que se celebrarán el 4 de mayo.

Letras de canciones, juego de palabras o eslóganes concisos, a la caza del votante madrileño

Los candidatos y partidos que concurrirán a las elecciones han comenzado a tomar posiciones en su estrategia electoral, con críticas cruzadas y apelaciones en los juzgados, a pesar de que todavía no estamos en campaña.

Por el capricho de una señora tendremos que hacer elecciones, teniendo en cuenta que los madrileños tendremos que volver a votar en un año y medio”, afirma Sofía Miranda.

“Se nos ha llamado sin que nadie lo quisiera”, dice García Castaño respecto a la cita electoral que para Más Madrid requiere un consenso en materia de Sanidad, así como en la gestión de los fondos europeos de recuperación y en la “limpieza institucional”.

García Castaño pone el foco en la cuestión fiscal, de la que “nos gustaría tocar algunas cosas”, asegura el concejal, y plantea además la necesidad de unas elecciones “sin clientelismo y sin patrimonialización de las instituciones”.

Todos estos puntos podrían dibujar “una mayoría transversal” en la Comunidad de Madrid, según el concejal.

El candidato del PSOE, Ángel Gabilondo ha manifestado su intención de rechazar un gobierno en Madrid con un Iglesias “extremista y radical”, al mismo tiempo que deja caer una alternativa con Ciudadanos y Más Madrid como coalición de gobierno.

Para Sofía Miranda, la propuesta de Ángel Gabilondo no es confiable. “¿Qué credibilidad tiene un PSOE y un candidato nombrado por Sánchez cuando el propio Sánchez dijo que no dormiría tranquilo si el señor Iglesias fuera vicepresidente…”

La credibilidad de Gabilondo es casi nula, más cuando siempre que se ha tenido que posicionar a favor de la fiscalidad en Madrid o de la educación concertada, lo ha hecho en posturas contrarias a las nuestras”, asegura Miranda.