Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

Los sucesos violentos del pasado fin de semana, que acabaron con la muerte violenta de dos jóvenes, uno de ellos con tan solo 15 años, por agresiones de arma blanca, han puesto de nuevo sobre la mesa de la agenda política la seguridad en las calles. ¿Es Madrid una ciudad segura?. Contestan en Com.Permiso, la portavoz del Grupo socialista en el Ayuntamiento, Mar Espinar, y el concejal de Recupera Madrid, José Manuel Calvo.

Madrid convoca la Junta de Seguridad tras los ataques de bandas latinas del fin de semana

Para Espinar, el problema hay que afrontarlo “tomándolo en serio” y siguiendo en la línea de trabajo de colaboración entre la Delegación de Gobierno y el Ayuntamiento, “al que estaría bien que se sumara la Comunidad”, asegura.

"No hay que poner el grito en el cielo y sí las soluciones en la mesa"

La portavoz socialista hace un llamamiento “a la responsabilidad personal y política”, para atajar el problema: “En vez de hacer saltar las alarmas hay que sosegar. No poner el grito en el cielo y sí las soluciones en la mesa”, afirma.

Para José Manuel Calvo, el origen del problema de las bandas callejeras está en “la desigualdad y la falta de oportunidades”. “Las condiciones socioeconómicas de determinados colectivos de la sociedad se traducen en este tipo de actitudes”, asegura.

"El origen del problema está en la desigualdad y la falta de oportunidades de determinados colectivos"

Según el concejal de Recupera Madrid, si han ocurrido estos episodios violentos es porque “ninguna de las tres instancias de deben ocuparse del problema (Ayuntamiento, Comunidad y Delegación de Gobierno) está cumpliendo con su obligación… que se pongan las pilas y atajen este problema”, ha afirmado.