Rita Maestre: "Escuchamos todos los días el mantra de salvar la hostelería y lo que tenemos es que salvar vidas”
Redacción
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha repasado en Com.Permiso de Onda Madrid la actualidad de la ciudad y la región, con un nuevo récord de fallecidos en todo el país: “una masacre cotidiana que no podemos normalizar”, dice Maestre.
"No comparto el discurso de la falta de responsabilidad individual, porque los incumplimientos son muy minoritarios", dice Maestre. "La responsabilidad es compartida por los ciudadanos que acuden a esas fiestas, por quienes las organizan y por quienes tienen la obligación de hacer cumplir las normas".
Com.permiso | @Rita_Maestre, portavoz Más Madrid Ayuntamiento de Madrid.
👉 “De la fiesta del Barceló no hay ningún responsable. Almedia ha felicitado al local por su colaboración"
Según Maestre hay “un fallo generalizado de los gobiernos porque la prioridad es reducir ese número de fallecidos y no asumirlos”. Y pone como ejemplo, la polémica fiesta, en el Teatro Barceló, sin mascarilla y sin distanciamiento: "No ha habido ningún responsable y Almeida ha felicitado al local por su colaboración", afirma.
“Lo que pasa en Madrid es que el mantra que escuchamos todos los días, de los responsables políticos y medios de comunicación, es salvar la hostelería y lo que tenemos es que salvar vidas”. A juicio de Maestre, “lo que ocurre en Madrid no es una batalla por la hostelería, es una batalla política y electoralista por parte del gobierno de Madrid que nos pone en riesgo a todos”.
Maestre se lamenta de que Madrid sea “la única comunidad que no tiene en marcha ninguna ayuda directa a la hostelería” y al mismo tiempo, en su opinión, los gobiernos regional y dan la bienvenida a los turistas franceses para que haganen Madrid lo que no puedes hacer en tu país".
Com.permiso | @Rita_Maestre, portavoz Más Madrid Ayuntamiento de Madrid.
👉 “Tenemos un Gobierno que dice: bienvenido turista francés ven hacer en Madrid lo que no puedes hacer en tu país"
A la pregunta de si existen tensiones internas entre las distintas facciones de Más Madrid, Rita Maestre contesta que “no estamos para desperdiciar capital político, sino para sumar... Estamos construyendo una fuerza política que crece y que tiene vocación de futuro: Somos una izquierda moderna, con una forma de hacer política heredada de Manuela Carmena, que está en la calle escuchando, con poca teoría y mucha acción”.