Edición especial de Com.Permiso, con motivo de la celebración del Día de la Mujer, y que cuenta con el testimonio de cuatro mujeres que han despuntado en sus respectivas áreas de trabajo.
Alicia Santos, directora corporativa GINSO, Asociación para la de Gestión de la Integración Social: “Hoy en día, la igualdad de oportunidades hace que, con mucho esfuerzo, puedas llegar a estos puestos. Poco a poco hemos ido superando barreras aunque tenemos mucho camino por recorrer”, asegura Alicia.
Raquel Martín quiere triunfar como torero, una tarea especialmente difícil para las mujeres. Está apoderada por Cristina Sánchez, todo un referente para ella: “Quiero llegar a ser alguien y salir a hombros de la plaza de Las Ventas”, dice Raquel.
Fátima Trinidad, enfermera de UCI las compañeras se han hecho una foto para demostrar que seguimos luchando contra el virus, un agotamiento infinito que se está haciendo crónico. Somos todas una y tenemos que seguir luchando sin desfallecer jamás.
Concha Carazo, es bióloga. No deja de estudiar y de escribir, sobre todo de botánica, una de sus principales pasiones, además de desarrollar su labor humanitaria. Concha es el claro ejemplo de “elastic woman”, esas veinte mujeres en cada mujer que se ocupa de su trabajo, su casa, su pareja… “Yo he asumido libremente el rol de cuidar a mis padres por un deber moral”, nos cuenta.