Las empresas se incorporan a la estrategia de vacunación masiva en España
El presidente de CEIM, Miguel Garrido, se muestra muy ilusionado por la participación del tejido empresarial en la emergencia sanitaria: "Vamos a facilitar que las vacunas lleguen a cualquier rincón de nuestra geografía"
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Las empresas se incorporan a la estrategia de vacunación en España. El mes de mayo será clave para alcanzar lo antes posible un porcentaje de población vacunada que permita recuperar la normalidad en la actividad económica.
“Estamos muy ilusionados”, asegura en Madrid Directo Miguel Garrido, presidente de la CEIM. “Acumulamos un parón de 14 meses que se va a solucionar cuando una gran mayoría de la población esté vacunada… Estoy convencido de que en estas próximas semanas se va a disparar la llegada de las vacunas a las personas”, dice Garrido.
Garrido pone en valor el papel de los empresarios en la emergencia sanitaria: “Vamos a facilitar que las vacunas lleguen a cualquier rincón de nuestra geografía … Hemos ofrecido la infraestructura y los recursos necesarios para ayudar a que el proceso de vacunación sea lo más rápido posible”, asegura.
“Una vez que el Ministerio ha permitido esa colaboración, hemos hablado con las mutuas para organizar la vacunación. Ahora solo falta que nos digan cuándo vamos a disponer de las dosis para empezar... Vamos a demostrar que el mundo privado tiene esa agilidad y flexibilidad para adaptarse a una emergencia nacional como la que tenemos”, dice Garrido.
Las mutuas y los servicios médicos de las empresas administrarán las vacunas a los trabajadores
“Las mutuas tienen la experiencia en la vacunación contra la gripe y por su distribución se encuentran muy cerca de los centros de trabajo”, explica Garrido. “Por otro lado están los profesionales sanitarios de los servicios médicos en las empresas más de 500 trabajadores”.
En cualquier caso, el proceso de vacunación en los centros de trabajo seguirá el protocolo marcado por Sanidad respecto a los grupos de edad: “Lo importante es que no haya ni una vacuna que se quede sin poner por falta de medios”, dice Garrido.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}