Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

Julián Ezquerra, secretario general de Amyts, la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid ha confirmado en Madrid Directo de Onda Madrid que la huelga sanitaria de Atención Primaria convocada para el próximo día 28 en Madrid sigue adelante, al rechazar el sindicato la propuesta de la Administración regional.

Amyts ha manifestado que "lo anunciado por la Comunidad de Madrid es un primer paso", al que dan "la bienvenida", aunque "es claramente insuficiente debida a la situación urgente y agónica que vive la Atención Primaria y el SUMMA 112".

La Comunidad equiparará a los médicos de Atención Primaria y del Summa con los especialistas hospitalarios

El secretario general de Amyts sostiene que "si no ponemos medidas organizativas encima de la mesa, no solo salariales, que son bienvenidas pero llegan tarde, esto va a ser un drama en las próximas semanas.

"Hay que hacer lo posible entre todos para no volver a la situación vivida en marzo", advierte Ezquerra, que asegura que la situación que se vive en los hospitales es grave pero que la que se registra en Atención Primaria "es angustiosa y alarmante".

Julián Ezquerra asegura que harían falta 750 nuevos médicos de familia y 200 pediatras para reforzar la Atención Primaria y que lo que haría falta sería "recuperar talento del formado en Madrid" mediante contartaciones dignas e incentivadoras para el retorno de facultativos a nuestra región.