Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

El concejal del grupo mixto del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, valora en Madrid Directo los datos del CIS que predicen un empate técnico entre los bloques de izquierdas y de derechas en las próximas elecciones a la Asamblea de Madrid.

El CIS da un empate a 68 escaños entre derecha e izquierda y deja a Ciudadanos sin representación

“Cualquier encuesta se aproxima a la realidad, pero nunca aciertan exactamente”, dice Calvo “pero poniéndonos en esos datos, sin duda es una buena noticia, porque está todo abierto para evitar un gobierno de derechas apoyado por la ultraderecha en la comunidad de Madrid”.

"Es una buena noticia, porque está todo abierto para evitar un gobierno de derechas apoyado por la ultraderecha en Madrid"

El presidente del Pleno del Ayuntamiento ha dado por buena la formación del Grupo mixto en el Ayuntamiento de Madrid, al que han entrado a formar parte los cuatro exconcejales de Más Madrid, incluido Calvo, “para realizar nuestra labor en igualdad de condiciones”, asegura el concejal.

Más Madrid ha anunciado que recurrirá a los tribunales el paso de los ediles "carmenistas" al grupo mixto, una decisión que Calvo considera “de malos perdedores, por no aceptar la decisión del árbitro”.

Es el recurso del pataleo, no entendemos esa persecución”, afirma Calvo. “Respeto que recurran a la Justicia, pero los concejales de Más Madrid deberían centrarse en trabajar para que haya un cambio de gobierno, más que en pelearse con sus compañeros, porque yo todavía me sigo considerando así”, asegura.

Sobre las acusaciones de transfuguismo, Calvo dice que “si se atenta contra nuestro honor tendremos que defendernos”. El exconcejal de Más Madrid confiesa que no ha vuelto a hablar con Rita Maestre desde la escisión.

Según Calvo, los cuatro concejales del grupo mixto trabajarán para movilizar el voto progresista, “para que haya un cambio y evitar un nuevo gobierno de Ayuso y Almeida con la ultraderecha”. Calvo comparte además las palabras del líder de Podemos, Pablo Iglesias: “Vamos a pedir que la gente vote y luego convencerles de que voten a una opción de izquierdas”.