Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

El CIS da un empate técnico entre los bloques de izquierdas y de derechas en las próximas elecciones a la Asamblea de Madrid el próximo 4 de mayo, lo que abriría la posibilidad de una nueva cita electoral que “no sería soportable”, asegura Pepu Hernández en Onda Madrid.

El CIS da un empate a 68 escaños entre derecha e izquierda y deja a Ciudadanos sin representación

“No estamos ni para ir a estas”, continúa diciendo el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, los que supone “un dato más de lo que ha sido una muy mala gestión política del Gobierno de la Comunidad de Madrid”. “Ha sido un capricho de Ayuso, un detalle horroroso sin valorar el momento complicado que estamos viviendo”, asegura.

Hernández critica además la que la presidenta regional hable en nombre de todos los madrileños cuando se defiende de las críticas a la gestión del Gobierno regional: “Este año ha habido un desgobierno por parte de Díaz Ayuso que ha mantenido una estrategia de confrontación constante con el Gobierno central y creo que los madrileños nos merecemos algo más”, dice el portavoz socialista.

"Lo único que me preocupa es que haya una participación alta"

De cara a las elecciones, Hernández recalca que “es importante una movilización del voto: lo único que me preocupa es que haya una participación alta, porque eso dice mucho de la calidad de nuestra democracia”.

Hay muchas personas desencantadas que dan por perdida la lucha por la Comunidad de Madrid”, dice Hernández, “por eso es importante transmitir la necesidad de acudir a las urnas para tener el gobierno que merecemos".

Al portavoz del Grupo socialista le preocupan algunos mensajes de confrontación que se están lanzando en la precampaña: "Es momento de que haya un cambio porque llevamos arrastrando unos gobiernos que están demostrando ser negativos para la Comunidad de Madrid durante los últimos años, demasiados ya", afirma.

Más Madrid recurrirá judicialmente el paso de los ediles "carmenistas" al grupo mixto

Respeto a la creación del Grupo mixto en el Ayuntamiento, con los exconcejales de Más Madrid, Hernández asegura que en el Grupo socialista tienen claro que no se trata de trasfuguismo y anuncia que en la junta de portavoces convocada para este martes, “nos aseguraremos de que la decisión que se ha adoptado no perjudique al funcionamiento del Ayuntamiento”.