Almeida pide en Onda Madrid a los madrileños no ir a Sol en Nochevieja y confirma que "los Reyes Magos vendrán"
"Para celebrar la Navidad, hagamos todo lo posible mañana y pasado para que sigan bajando los contagios", reclama José Luis Martínez-Almeida
"Mi recomendación es que, en la medida de lo posible, que las uvas las tomemos en casa", dice el alcalde
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguraba a Nieves Herrero en Madrid Directo de Onda Madrid que "si queremos celebrar la Navidad como siempre, no nos olvidemos de que mañana es 12 de noviembre". Conocido partidario del "partido a partido", Martínez-Almeida proponía "hagamos todos lo posible mañana y pasado, para poner todas la medidas necesarias para que sigan bajando los contagios".
El alcalde de Madrid reconoce que "estamos mejor". "Hemos bajado el número de contagios un 60% en el último mes, pero sigue siendo alto el número de contagios.No podemos confiarnos bajo ningún concepto".
El regidor madrileño cree que las medidas aplicadas por la Comunidad de Madrid están funcionando. "Debemos profundizar en un modelo que está funcionando, que se ha demostrado eficaz, pero no descartar ningún escenario de futuro".
De cara a la Navidad, confirma que "los reyes magos estarán físicamente en Madrid el 5 de enero" con todas las medidas de seguridad e higiene. "Estamos trabajando en el formato más adecuado, pero les recibiremos con la misma ilusión que todos los años".
Confirma que habrá un Belén al aire libre en la Plaza de la Villa, mercadillo de Navidad en la Plaza Mayor con la mitad de los puestos y que no habrá este año San Silvestre.
Respecto a las campanadas en la Puerta del Sol, sostiene que "dependerá de la situación en la que nos encontremos en ese momento", pero "mi recomendación es que, en la medida de lo posible, las uvas las tomáramos en casa".
Lamenta las polémicas estériles que a veces se producen en política y defiende la iluminación navideña.
"El que esté la bandera de la Nación en las calles y en la iluminación obedece a que ha sido un año muy difícil y es cuando tienen más sentido los símbolos que nos cobijan a todos. Parece complicado que poner en la iluminación la bandera nacional pueda generar polémica o controversia".
Cree que en la actualidad "no se dan las condiciones en Madrid para que se de un confinamiento domiciliario" y considera que las noticias sobre una posible vacuna deben ser "motivo para la esperanza pero no nos deben de invitar a la confianza". "Tenemos que seguir haciendo el ejercicio de responsabilidad que nos corresponde hacer todos los días".
Se felicita por la decisión del Gobierno de rebajar el IVA a las mascarillas, "es una medida de pura sensibilidad social" pero lamenta que no se hiciera antes, al igual que la exigencia de PCR a los viajeros que llegan a España. "Lo veníamos reclamando desde hace 5 meses y desde el Gobierno se dijo que era inadecuado".
"No son tiempos de vodevil, ni de espectáculos" asegura y reclama explicaciones al Gobierno. "No es una cuestión de victoria o derrota sino de que se den explicaciones de porque ahora sí y antes no".
"Los españoles necesitan un gobierno que este al mando y no con decisiones funanbulistas que no ayudan a los españoles", asegura Martínez-Almeida que asegura que "en política no siempre hay que criticar, y no todo puede ser confrontación y la controversia".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}