El cómico Santi Rodríguez vuelve a Madrid, al Teatro Cofidis Alcázar, con un nuevo espectáculo que le pone humor al acontecimiento más temido de muchos de nosotros, la muerte. ¿Qué hay más allá?, se pregunta Santi en ‘Espíritu, una comedia para morirse de risa’, donde da vida, paradójicamente, a un señor que no sabe que se ha muerto.
“La vida ya nos trae muchos momentos indeseables, como para no poner una sonrisa a nuestras vidas”, nos cuenta el actor en Madrid Directo.
El protagonista de la obra está despistado porque le siguen cobrando el IBI y comparte su casa con otros espíritus: el de superación, el espíritu crítico… Para más inri, el protagonista convive con una amiga muy especial, la niña de la curva. El contrapunto del mundo de los vivos lo pone Antoñita, la portera de la finca, que puede ver a los espíritus.
No es la primera vez que Santi le pone humor a momentos complicados de la vida. En su anterior espectáculo, ‘Infarto: ¡no vayas a la luz!’, el humorista cuenta a través de gags su propia experiencia con la enfermedad: “Tengo esa deformación profesional, verlo todo desde el punto de vista más simpático”, comenta Santi.
Afrontar la vida con positividad, es la máxima del actor: “El miedo nos puede condicionar la vida y estamos más preocupados por lo que va a venir que del día a día”, explica. Los espíritus nos pueden dar lecciones al respecto porque “no son tan distintos a nosotros”, continúa diciendo el actor.
La obra está cargada de humor, pero también de sentimientos. “Hay un final muy poético que habla desde la verdad y me emociono mucho recordando a todos los seres queridos que se han ido. Que sí están, pero que no vemos”, confiesa Santi.