(Actualizado

Casi dos centenares de personas se han visto afectadas por el cierre inesperado de una empresa de cursos presenciales y online. 'Vive Formación' ha llegado a estafar hasta más de 1.000 euros por estudiante.

La empresa ha desaparecido de la noche a la mañana. Se han dado cuenta de esta problemática cuando no han podido acceder a los cursos online y las sucursales donde impartían las clases de forma presencial han cerrado por sorpresa.

El padre del 'estafador de comercios' amenaza a un equipo de Madrid Directo con un arma blanca

Ya suman 180 afectados por toda España. Algunas de las muchas personas que han iniciado su curso, se encuentran con ello a medias, habiéndolo pagado entero y sin haber recibido explicaciones por el cierre.

Supuestamente esta empresa está abalada, pero desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España nos dicen que no tienen ninguna relación con ellos. También figura tanto en sus sucursales físicas como en su página web el logo de la Universidad de Nebrija, quienes nos han dicho que tampoco tienen relación con ellos.

Operación bikini mortal: se dispara la venta de pastillas adelgazantes “milagrosas” en Internet

Desde 'Vive Formación' no les han dado ninguna explicación y han colgado carteles en las sucursales físicas alegando que cierran unos días por problemas técnicos sin más explicaciones. Algunos de los alumnos afectados se han puesto en contacto con los profesores, quienes les dicen que llevan dos meses ya sin cobrar y que tampoco les dan explicaciones.

"Nos han estafado en todos los sentidos"

Ante esta situación, los usuarios buscaron opiniones en Internet y encontraron muchos comentarios que alegaban que se trataba de una estafa. Tras ello, han decidido unirse y hacer un grupo de afectados. Esta problemática ya está denunciada.