(Actualizado

Durante la tarde del 7 de marzo, los vecinos del número 5 de la calle de San Millán del barrio de La Latina tuvieron que ser desalojados por un fallo estructural, quedando en la calle treinta personas sin saber cuándo podrán volver a sus casas.

No existe riesgo de derrumbe, por lo que los locales de la planta baja pueden permanecer abiertos. Sin embargo, los vecinos del resto de las seis plantas que componen el bloque no pueden volver a sus casas hasta que los bomberos vuelvan a evaluarlo.

"Cuando pudimos venir a buscar nuestras cosas con los bomberos, nos dijeron que esto ya se estaba viendo desde noviembre. Estaban viendo cómo estaba el edificio y en enero vinieron a revisar y supuestamente ahí los bomberos dijeron que esto no era habitable", nos cuenta Sebastián, uno de los vecinos afectados.

Desalojan un edificio en la calle de San Millán por riesgo de derrumbe

Al parecer, la empresa que les alquila los pisos conocía esta problemática, pero no se lo trasladó a los vecinos hasta ayer. "Nos avisaron cuando ya nos estaban desalojando y según ellos no sabían, pero según la policía y los bomberos ya tenían conocimiento".