Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Policía Municipal de Madrid ha rescatado a tres perros y más de seis decenas de aves del interior de una vivienda ubicada en Usera.

La mujer y dueña de los citados animales sufrió una caída y tuvo que ser trasladada al hospital con la cadera rota. Cuando los agentes de la Policía Municipal accedieron al interior de su casa, descubrieron cómo algunos de los animales estaban en estado de deshidratación.

⚠Así es la vivienda donde una mujer vivía con sus más de 64 mascotas, la mayoría deshidratados, en📍#Usera. Te la mostramos, esta tarde, en @MadridDirecto👇 @policiademadrid @JorgeLimia

Apartir de las ⌚19:15h, en #MD468 pic.twitter.com/1nqWre0GTt

— Telemadrid (@telemadrid) 22 de julio de 2019

“Los vecinos ya advirtieron de la situación”

Una vecina acompañó a un equipo de Madrid Directo hasta la vivienda de la mujer, una vivienda sucia, llena de excrementos de los animales, zapatos y ropa tirada, y en donde los vecinos también han visto muchas ratas.

De los 79 animales rescatados por la policía, diez estaban muertos: nueve palomas y un canario. Los animales estaban en un estado lamentable.

Los vecinos de la propietaria de todos estos animales llevan años soportando el hedor que sale de su vivienda. Y aunque le pidieron muchas veces que hiciera algo, no les hizo caso.