(Actualizado

Cristina se ve obligada a abandonar la casa en la que lleva viviendo desde hace 50 años el próximo mes de noviembre por culpa de un fondo de inversiones, propiedad de parte de la vivienda. Con 77 años y enferma, se va a quedar en la calle.

"En el 2017, estaba trabajando como enfermera de quirófano del 12 de Octubre y un bien día me llaman y me dicen que han comprado el 61% de mi casa, que tienen mayoría y que lo que queda es para mí", nos cuenta Cristina.

En ese momento, se enteró de que su hermano y sus sobrinos, también herederos de la vivienda, habían vendido su parte a un fondo de inversión sin notificación alguna ni derecho de tanteo. Pocos años después, este mismo fondo la denunció.

"En el 2020 me ponen una denuncia porque dicen que no les he pagado lo que les correspondía por alquilar la parte suya de mi casa. Si ellos me avisan, yo les hubiera pagado lo correspondiente", asegura.

Viviendo en la plaza de Colón por culpa de unos inquiokupas que les echaron de su propia casa

Finalmente, el fondo gana esa denuncia. La situación actual es que han sacado su vivienda a subasta y el próximo 4 de noviembre es la fecha límite. Asimismo, Cristina ha alegado estar enferma, pero aun así en los tribunales se sigue dando la razón a este fondo.

"La juez completamente los ampara. Estoy destrozada, tengo verdadero terror"

Una vez vencido el plazo, Cristina tendría 20 días para marcharse de la vivienda. "Cómo desmantelas una casa de 50 años en 20 días. No tengo dónde ir. Literalmente, me voy a la calle. Creo que me tendrán que sacar de mi casa a la fuerza o no lo sé. No tengo plan B, no tengo nada".

Un equipo de Madrid Directo intenta contactar con el fondo de inversión para conocer su versión, pero sin éxito alguno.