Acto conmemorativo a los fallecidos en la explosión del edificio de la calle General Pardiñas
Los afectados siguen desalojados y luchan por empezar una nueva vida en una casa del mismo nivel
Hoy se cumple un mes de la explosión de gas en la calle General Pardiñas número 35, que se registró a la última hora de la mañana del pasado 6 de mayo. A lo largo de día, localizaban los cuerpos sin vida de dos personas que estaban desaparecidas en el interior del edificio.
Emergencias confirmaba que Samur tuvo que atender a varias personas, la mayoría con heridas de carácter leve y cinco personas fueron trasladadas a centros hospitalarios, una de ellas con heridas de carácter grave. Los vecinos de la zona fueron realojados y el edificio derrumbado mediante un sistema consistente en un robot y tres grúas, evitando así el acceso al lugar de operarios.
Ahora, los vecinos de General Pardiñas afectados por la explosión piden al Ayuntamiento viviendas en la en la misma zona. Argumentan que la mayoría son ancianos que tienen un gran arraigo en el barrio y que algunos de ellos incluso nacieron en el edificio. Tienen gran incertidumbre de cómo vivirán a partir de ahora y si llegarán a vivir cómo habían estado hace poco más de un mes.
Según nos dicen, están desatendidos por las administraciones, sobre todo los mayores que han perdido todo y solo tienen su pensión. Con ello, quieren concienciar a toda la población del riesgo si no se hacen las cosas bien y que no se olviden de ellos. Actualmente, muchos de ellos están viviendo en un hotel que se están costeando ellos mismos y otros han podido irse con familiares.
A día de hoy, aseguran tener muy poca información sobre cuándo podrán volver a sus casas y creen que irá para largo. "Una da las principales reclamaciones que hacemos al Ayuntamiento es que consigan un alojamiento para todos los vecinos que vivimos aquí".
Hoy, por el aniversario, han celebrado un acto para conmemorar a los fallecidos y han realizado una presentación de sus necesidades que, sin lugar a dudas, todavía tienen. Por supuesto, también han querido agradecer a Samur Social, Samur, bomberos y la policía su labor durante y después de la explosión.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}