Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La joven de Alcalá de Henares Adriana Cerezo, de 17 años, ha quedado finalista de taekwondo en la categoría de 49 kilos, consiguiendo así la primera medalla de plata para España en los Juegos Olímpicos de Tokio. Por terceros Juegos consecutivos, el taekwondo español se cuelga una medalla olímpica. Se enfrentó a la tailandesa Panipak Wongpattanakit, vigente campeona mundial y número uno del ranking planetario.

En Madrid Directo nos hemos acercado a hablar con la familia y el entrenador de Adriana Cerezo que no pueden sino mostrar todo su orgullo por lo que ha conseguido. Sus padres nos cuentan que a pesar de haber estado dedicando 2 horas diarias todas las tardes al entrenamiento, y otras 2 por la mañana cuando no tenía instituto, en selectividad obtuvo una calificación de 13 puntos, porque su otro sueño es lograr estudiar criminalística.

La madrileña Adriana Cerezo gana la primera medalla de plata para España

No han tenido apenas tiempo de conversar con su hija, nos cuentan sus padres que casi han hablado más con ella a través de la prensa o en los directos de la radio. Lo mismo para su entrenador, quien comenta que desde su perspectiva técnica Adriana ha estado espectacular, pero que más le han movido los sentimientos de haber estado entrenando con ella todos estos años.

Hace tres meses, el 21 de abril, Adriana conocía que era preolímpica en Madrid Directo, justo antes de ser clasificada para Tokio. Su entrenador nos confiesa que incluso cuando llegaba de viajes y competiciones no se tomaba descansos. Llamaba a su director técnico para decirle que tenía un hueco libre para entrenar. Su familia nos cuenta que fue su abuelo quien comenzó a mostrarle este deporte a través de la televisión, a pesar de que a su madre le diera más miedo que su hija hiciera un deporte de contacto.

Los Reyes felicitan a la joven por la primera medalla en Tokio

Los Reyes han querido felicitar a Adriana Cerezo, a través de un mensaje en la cuenta de Twitter de la Casa Real: "¡Primera medalla para España! Enhorabuena, Adriana, con solo 17 años has sabido competir con determinación, confianza y precisión. ¡Seguro que muchos medallistas españoles te seguirán!", han afirmado los reyes al conocer el triunfo de esta taekwondista.